1

Pasando por Vilar de Cas:



Grupo caminamos

Mª JOSEFA SANZ FUENTES 

21/06/2017 05:00 

El objeto de estas líneas es poner en su conocimiento algo que nos ha sucedido en el Camino Primitivo a su paso por la provincia de Lugo. Somos un grupo de peregrinos asturianos que peregrinamos por los caminos de la península hacia Santiago desde hace varios años y que nos unimos bajo el nombre de “Caminamos”.
Aunque, como ya he dicho llevamos recorridos muchos itinerarios jacobeos, con el Camino Primitivo nos une un lazo muy especial, pues en buena manera hemos contribuido a su demarcación y al trabajo de su reconocimiento desde aquellas lejanas fechas de la década de los 90 del pasado siglo. Y siempre hemos mantenido que uno de los elementos esenciales del mismo y de todos los caminos son las gentes que habitan a su vera.
Este pasado sábado día 17 hemos tenido una buena muestra de ello. Pasando por Vilar de Cas, justo donde se encuentra el mojón que marca 114 kilómetros 833 metros uno de nuestros compañeros se sintió enfermo. En seguida dos de las casas al borde del camino nos abrieron sus puertas. No solo atendieron al enfermo, sino que nos acogieron a los cuarentaitantos del grupo, ofreciéndonos agua fresca, fruta, vamos un oasis en una calurosa tarde. Una de las personas que vivía en una de ellas era enfermera y se ocupó de atender a nuestro amigo hasta que llegó la ambulancia del Servicio gallego de salud, con un médico y una enfermera encantadores.
Todo terminó en un susto, en un diagnóstico claro de lo que le había pasado, pero ese susto nos ha servido para estar siempre agradecidos a ese pueblo, por el que tantas veces unos u otros habíamos pasado, a su acogida, a su cariño y a ese equipo sanitario tan atento y profesional que se desplazó desde Lugo.Si ya estábamos enamorados de nuestro camino ¡qué decir ahora!



1 comentario :

Quienes nos Siguen:

Últimas entradas de quienes nos cuentan:

"Con un clic en la imagen de quienes nos cuentan, verás sus últimas publicaciones.

Sigue leyendo:

Con la tecnología de Blogger.

Han opinado ultimamente:

Copyright ©Caminamos



Copyright © Caminamos | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20